sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS VÍDEOS EN FRANCÉS: DE LA RECEPCIÓN A LA PRODUCCIÓN. CONFERENCIA DE MARÍA JOSÉ ARÉVALO EN EL COLLOQUE CYBERLANGUES 2012

Mª José Arévalo durante su conferencia
 ¿Qué hacen unos cien profesores de lenguas extranjeras en Aix-en Provence (la costa azul) en pleno mes de agosto? Desde luego que trabajar y reflexionar sobre la utilización de los TIC en el aula de idiomas. La doctora Mª José Arévalo, profesora de francés del colegio Ayalde, tuvo el privilegio de presentar una conferencia plenaria sobre la utilización de los vídeos en el aprendizaje del FLE (Francés  Lengua Extranjera). Tras varias reflexiones teóricas sobre la adecuación de los vídeos y de los peligros de la web 2.0 en cuanto que se ofrece un exceso de información, la doctora Arévalo expuso ejemplos prácticos para trabajar con publicidades, cabeceras de televisión o trailers de cine. para acabar los profesores presentes pudieron disfrutar con productos realizados por alumnas de Ayalde visibles en el siguiente blog: http://seremospoliglotas.wordpress.com .
Tras un coloquio animado, muchos fueron los docentes que desearon seguir hablando sobre cómo impulsar en sus aulas el uso del vídeo.

Aspecto del aula durante la conferencia


Las actas se pueden consultar aquí y si se desea profundizar sobre todo lo tratado en el congreso basta con consultar la página de la asociación, claro que todo está en  francés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario