sábado, 30 de junio de 2012

Taller de Buenas Prácticas

Enrique nos habló de los mapas
mentales en Francés
El viernes 29 de junio, en el colegio Las Fuentes, tuvimos nuestro primer Taller de Buenas Prácticas. La idea era pararnos a reflexionar sobre los proyectos y experiencias de innovación desarrolladas a lo largo del curso escolar. Cada profesor seleccionó lo más destacado y preparó una presentación sencilla para exponer el trabajo a los demás. Dentro de las presentaciones se trataba no sólo de mostrar el resultado sino de hacernos pensar en el porqué y cómo lo había realizado, cuál era el objetivo de la experiencia, qué competencias básicas entraban en juego, qué metodología y herramientas de evaluación había utilizado.
A lo largo de hora y media fueron pasando por el escenario distintos profesores que nos entusiasmaron con su trabajo: realización de esquemas en Science de Primaria, cuento motor para Educación Física, rúbricas para valorar la expresión oral y escrita, webquest para trabajar competencias en Lengua, motivación a la escritura en Primaria mediante la producción de un libro en grupo o la publicación de trabajos online en el Libro Virtual, actividades para desarrollar una educación positiva en el aula, el tablón virtual para trabajar la educación en valores, etc.
Fue una mañana intensa pero que se quedó corta de tiempo ya que el número de experiencias presentadas fue abundante y dio poco tiempo a disfrutar con cada una.
La conclusión es clara: merece la pena realizar un Taller de Buenas prácticas a final de curso para sorprendernos por la calidad del profesorado, su capacidad de innovación e ilusionarnos con las posibilidades que tenemos para mejorar nuestra labor de enseñanza el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario