lunes, 11 de junio de 2012

MAKING THINKING VISIBLE


Durante la semana del 16 al 20 de abril  las Directoras de Erain-Txiki  y de la etapa de Infantil de Eskibel ( Inés Rivero y Virginia Uribe),  asistieron  en Weston (Florida) al curso “Making Thinking Visible” organizado por la consultoría pedagógica Edu1st. Education sita en  dicha  localidad de los EEUU .
 Edu 1st  cuenta con  una serie de centros de Educación Infantil en los que está implantado el programa de Aprendizaje a través del desarrollo del pensamiento, basado en el proyecto Zero de la Universidad de Harvard.


La realización del curso y la vista a los centros Edu 1st  ha supuesto que Inés  y  Virginia, de primera mano,  aprendan  estrategias metodológicas para que a partir del curso que viene pueda irse implantando el programa en sus  aulas ya que “enseñar a pensar” no debe ser tarea exclusiva de la  Educación superior sino que es preciso crear  desde
el preescolar  una cultura de pensamiento  que vaya tomando cuerpo a través de las sucesivas etapas.


El Departamento pedagógico de COAS sugirió a  ambas Directoras  la asistencia a este curso intensivo  organizado  por Edu1st Education con quienes  COAS mantiene relación.
 Estos dos directivas serán también  las encargadas de transmitir su experiencia al resto de los centros de Educación Infantil del Grupo Educativo.

ANA PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario