viernes, 27 de abril de 2012

PRIMEROS CERTIFICADOS EN TBL

 Esta semana han terminado su formación en Destrezas de Pensamiento el primer grupo de profesoras que se involucró en el proyecto en AYALDE. Arduo ha sido el trabajo de los integrantes de este grupo  en su proceso de formación bajo la asesoría directa del Dr. Robert Swartz

Se convierten de esta manera en TBL TEACHERS, ya conocen y aplican en sus clases el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, impulsado por el NCTT (National Center for Teaching Thinking) En los próximos dos años escolares, NCTT continuará el programa de formación de los profesores de COAS de forma que el número de docentes que conoce esta metodología crezca poco a poco.
El colegio Ayalde cuenta además con dos profesoras que han conseguido el Certificado de  COACH y asesorarán a sus compañeras en estas Destrezas de Pensamiento. A lo largo de esta semana han realizado algunas asesorías observando las clases de sus compañeras siempre bajo la supervisión de R. Swartz.
Empieza ahora un segundo grupo que se preparará para  convertirse en TBL teachers, los colegios UMEDI, ESKIBEL, ALCASTE junto con un nuevo grupo de profesoras de AYALDE y podrán practicar en los workshops el nuevo enfoque en la forma de enseñar.
 Queremos felicitar  y agradecer a todos los docentes el esfuerzo realizado y animarles a seguir innovando en sus clases. 

1 comentario:

  1. El proyecto es que Ayalde se convierta a medio plazo en una Thinking Based School desarrollando a la vez su propio mentoring program, lo cual será muy beneficioso para todo el grupo educativo.
    Desde el Departamento pedagógico de COAS, el reconocimiento a los docentes implicados y señalar igualmente que sin el esfuerzo titánico del Consejo de Dirección de Ayalde este proyecto no habría sido viable.

    Queremos añadir que las dos profesoras de Ayalde certificadas como Coach, Maria Jesús Francisco y Tania Santiago, forman junto con Javier Bahón ( NNCCEE) y Maria Luisa Cases (Colegio Salzillo de Murcia) el primer equipo del NCTT- España.

    ResponderEliminar