Todos estamos de acuerdo con que para tener éxito en la vida, es decir ser FELIZ, es preciso adquirir estos hábitos desde la infancia. Pienso que el reto para un educador,sea padre, tutor o profesor es dar con la clave para organizar los aprendizajes sea en casa o en la escuela con el fin de facilitar la adquisición de dichos hábitos. Por ello, es muy interesante la propuesta de Art Costa en el sentido de integrar=infuse hábitos en el trabajo de los contenidos curriculares. Hemos pasado de la cultura del "telling" a la cultura del "coaching". Los contenidos curriculares ofrecen un contexto fantástico para crear una predisposición hacia el aprendizaje que no es otra cosa que el ejercicio de estos hábitos mentales. En otro orden de cosas, veo una relación estrecha entre estos hábitos mentales que define Costa y las virtudes humanas. Me pregunto qué pasaría si integráramos los hábitos mentales de una forma sistemática y estructurada dentro de la programación curricular.
Muy interesante. Lectura para el verano.
ResponderEliminarTodos estamos de acuerdo con que para tener éxito en la vida, es decir ser FELIZ, es preciso adquirir estos hábitos desde la infancia.
ResponderEliminarPienso que el reto para un educador,sea padre, tutor o profesor es dar con la clave para organizar los aprendizajes sea en casa o en la escuela con el fin de facilitar la adquisición de dichos hábitos. Por ello, es muy interesante la propuesta de Art Costa en el sentido de integrar=infuse hábitos en el trabajo de los contenidos curriculares.
Hemos pasado de la cultura del "telling" a la cultura del "coaching". Los contenidos curriculares ofrecen un contexto fantástico para crear una predisposición hacia el aprendizaje que no es otra cosa que el ejercicio de estos hábitos mentales.
En otro orden de cosas, veo una relación estrecha entre estos hábitos mentales que define Costa y las virtudes humanas.
Me pregunto qué pasaría si integráramos los hábitos mentales de una forma sistemática y estructurada dentro de la programación curricular.